Estas son las aplicaciones más utilizadas por los séniors en España

Año a año, las conclusiones publicadas en el Barómetro del Consumo Sénior demuestran que el colectivo sénior español cada vez participa más en el mundo digital, tiene más interés por la tecnología y una mayor presencia en los espacios tecnológicos, como las aplicaciones para dispositivos móviles. Entre los muchos aspectos que analiza, el Barómetro identifica cuáles son las aplicaciones más utilizadas por los sénior. Sigue leyendo para conocerlas.

Este estudio se elabora y publica de forma anual por el Centro de Investigación Ageingnomics, de la Fundación Mapfre, y en este 2023 ya han realizado su tercera publicación, en la que han dado a conocer los hábitos de las personas a partir de 55 años en internet.

¿Cuáles son las aplicaciones móviles que más utilizas? ¿Desde qué dispositivo lo haces? Cuéntanos cuáles son y cómo la utilizas respondiendo en los comentarios.

aplicaciones más utilizadas

· ¿Aún no conoces la nueva programación de Canal Sénior para los próximos meses? Accede a la sección de Agenda y encuentra las clases en directo que más te interesen.

Desde el año 2021, momento en que se publicó el primer Barómetro, a la actualidad, el número de séniors digitales ha crecido a gran velocidad, llegando hasta los 11 millones de personas, lo que se traduce en que siete de cada diez personas de más de 55 años está presente en internet.

Una de las áreas en las que el barómetro pone el foco son las aplicaciones móviles, unas herramientas que, igualmente, cada vez son más utilizadas por los séniors españoles, ya que un 99% de los que están presentes en internet se conectan alguna vez a través de algún dispositivo móvil.

Las aplicaciones más utilizadas por los séniors

En cuanto a aplicaciones concretas, el Barómetro del Consumo Senior revela que Whatsapp es la aplicación más usada, tanto por los mayores de 55 (90%) como por los mayores de 65 (64%). La app de comunicación móvil es también la más utilizada en el conjunto de la población.

A continuación, las apps más utilizadas por los séniors españoles son Youtube, con 10,8 millones de usuarios de más de 55 años y Facebook, con 9,8 millones, mientras que las aplicaciones de Google como Gmail y Google Maps son las siguientes en la lista con 9 millones y 8,2 millones respectivamente.

El top de apps más usadas lo cierra la red social Instagram, un espacio que hasta hace relativamente poco tiempo estaba destinada únicamente para público joven, ahora es utilizada por 6 millones de personas de más de 55 años.

En cuanto al sistema operativo de los dispositivos móviles en los que se utilizan estas aplicaciones, un 80% utiliza Android, por un 20% que tiene teléfonos inteligentes con otros softwares.

A pesar del gran avance en cuanto a digitalización dentro del colectivo sénior español en los últimos años, el Barómetro hace especial hincapié en que aún hay un 30% de la población y más de 3 millones de personas de más de 55 años que no se encuentra en internet, lo que limita enormemente su comunicación y desempeño en la sociedad actual.

aplicaciones más utilizadas por los séniors

Los séniors, un mercado cada vez más importante

La población sénior española es un mercado en crecimiento, cada vez más amplio e importante para los productos digitales. Se trata, en su mayoría, de un colectivo con ingresos y vivienda propia, con intereses y para los que cada vez es más importante utilizar la tecnología para su comunicación, su entretenimiento, sus cuidados, sus compras o sus finanzas.

¿Tú también utilizas alguna de estas apps? Cuéntanos en los comentarios cuáles son las apps que más utilizas y para qué.

  1. Avatar de Mila CASTAÑER Payá
    Mila CASTAÑER Payá

    Google (hotmail en correo ) WHATSAP en móvil IPHONE 13.

  2. Avatar de Teresa Soto Villanueva
    Teresa Soto Villanueva

    Sin duda whatsap y facebook para ver publicaciones de mi familia y hablar con ellos

  3. Avatar de Pilar Vicario
    Pilar Vicario

    Yo soy muy activa en todas las redes, la que más WhatsApp, la segunda Facebook y el resto menos, pero también.

  4. Avatar de Lola Palacios tamirez
    Lola Palacios tamirez

    Google, whatsap, Facebook, Gmail, Instagram.

  5. Avatar de María Teresa Cordero Aguilar
    María Teresa Cordero Aguilar

    Yo estoy familiarizada con wasshap, Youtube, Facebook durante unos años pero me di de baja.

  6. Avatar de Javier
    Javier

    Wasapp,, Facebook YouTube Gmail, Telegram, sacyl,la app de mi banco(Santander) Google Maps. Todas para comunicarme con mi entorno.

  7. Avatar de Fran López
    Fran López

    A mi me gusta whatsapp, instagram y ultimamente uso bastante telegram para unirme a grupos y que me manden cosas

  8. Avatar de Isabel
    Isabel

    watsap, gmail y facebook.

  9. Avatar de Isabel
    Isabel

    Solo tengo: la del banco.

  10. Avatar de Isabel
    Isabel

    Solo tengo la del banco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Organizan

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página?
Quizá estos contenidos podrían interesarte: