
En la era digital actual existen numerosos espacios y herramientas diseñadas para facilitar la organización de tareas y mejorar la productividad. Aunque pueden parecer complicadas al principio, son intuitivas y se adaptan a las necesidades de cualquier persona. En esta clase de Canal Sénior te descubrimos cómo convertirlas en tus grandes aliadas para gestionar actividades personales, laborales o creativas.
Como aprenderás en la sesión, Google Workspace es un conjunto de herramientas útiles que incluyen, entre otros, Google Calendar para programar recordatorios o citas y mantener todas las actividades organizadas en un solo lugar, y Google Keep para tomar notas rápidas y listas de tareas.
De igual modo, te explicaremos el funcionamiento de Asana y Trello que te parecerán opciones ideales para organizar tus proyectos pues ambas herramientas permiten crear tableros visuales donde puedes añadir tareas, asignar plazos y seguir el progreso de tu negocio. En el caso de Trello conocerás su particular sistema de tarjetas que no solo sirve para representar tareas e ideas desde tu casa, también para planificar un viaje o incluso coordinar proyectos en equipo.
En esta sesión exploraremos las funcionalidades básicas de estas plataformas y otras más orientadas al diseño gráfico como Canva por si quieres dar rienda suelta a tu creatividad y crear tarjetas de cumpleaños, carteles, invitaciones y contenido visual para redes sociales de forma sencilla. Y es que ofrece una gran variedad de plantillas prediseñadas que puedes personalizar a tu gusto, aunque no tengas experiencia en diseño.
Como verás en esta clase de Canal Sénior, todas estas herramientas te facilitarán la vida al organizar mejor tus tareas y potenciarán tu creatividad. Con todo ello te mantendrás conectado con el mundo digital, desarrollando nuevas habilidades que enriquecerán tu día a día.
Continúa aprendiendo con:
Herramientas y estrategias digitales para impulsar tu negocio
Cómo hacer viable tu idea de negocio
Define tu negocio de forma clara y estructurada
Cargando, por favor espera...