Toma ideas. Algunos planes para disfrutar de San Valentín con nuestra pareja

Aunque amemos a nuestra pareja todos los días del año, San Valentín es una excusa excelente para demostrar nuestro amor y disfrutar de momentos románticos e inolvidables con nuestra media naranja.

Para todas las parejas, no hay nada como una fecha especial para ahondar en nuestro amor y confianza mutuos, consiguiendo así poner una nota de color y sabor a nuestra vida diaria.

Si aún no sabes qué regalar a tu pareja en esta fecha tan señalada, no te preocupes: en Canal Sénior te ofrecemos una serie de ideas, tales como escapadas románticas, experiencias gastronómicas y regalos sorprendentes para no dejar indiferente a nuestro ser más querido. Si deseas saber más, solo tienes que seguir leyendo este post.

Escapadas románticas

¿Existe una mejor manera de disfrutar el amor que descubriendo lugares con tus seres queridos? Viajar es una manera excelente de conectar con nuestra pareja y explorar lugares con encanto.

Una gran idea para poder elegir una escapada romántica con nuestro amor es recurrir a una caja regalo. Existen numerosas empresas que ofrecen este producto (Wonderbox, Smartbox…) y la mayoría ofrece viajes en pareja para todos los bolsillos y preferencias (playa, montaña, ciudades, pueblos, etc.).

¿Siempre quisiste visitar París? ¿Relajarte en una recóndita aldea de los Pirineos? ¿Disfrutar de la belleza del Mediterráneo? Regalar un viaje es una apuesta segura y hay posibilidades infinitas para todos los gustos.

Experiencias gastronómicas

No hay mejor manera de conquistar a alguien que por el estómago. Si ambos/as en la pareja sois de buen paladar, regalar una experiencia gastronómica va a suponer un momento de disfrute único.

Una gran idea, además, es disfrutar de una cena para dos y una noche en un hotel con encanto. Son numerosos los hoteles que ofrecen este tipo de pack para San Valentín, como el Hard Rock Hotel de Madrid.

Si prefieres solamente disfrutar de una cena romántica en un sitio realmente especial, aquí tienes una lista de los restaurantes con estrella Michelín de España. Aunque pueda parecer un plan demasiado caro, lo cierto es que la mayoría de ellos cuentan con una excelente relación calidad – precio.

Catas y otras experiencias

Ya seáis de vinos, de quesos o de cervezas, Las catas son una experiencia muy agradable donde abriremos nuestro olfato y gusto a sensaciones increíbles que ni sospechamos. Compartir esta experiencia con nuestra media naranja puede reforzar nuestro vínculo y descubrir cosas sobre nuestros gustos culinarios que no conocíamos con anterioridad.

En Internet existen numerosas páginas que ofrecen todo tipo de catas como, por ejemplo, esta. Si prefieres una cata algo más original, puedes probar con ideas más novedosas como las catas de sidra, chocolate, aceite o ginebras. ¡Hay catas para todos los gustos!

Disfrutar del cine en tu propio coche: vive el autocine

¿A tu pareja le gusta ir al cine y buscas un regalo especial? El autocine es una manera diferente de disfrutar del séptimo arte… sobre ruedas. Al igual que en las pelis americanas, podrás acudir con tu coche al autocine del RACE (En Madrid y Málaga) y disfrutar de la película, escuchando el sonido a través de la radio.

Además, este San Valentín, los autocines RACE ofrecen una programación especial con una película romántica sorpresa. ¡Calienta motores y no os lo perdáis!

Acudir a una sesión de spa juntos

Hay pocas experiencias más relajantes y reparadoras que un balneario. Si además lo podemos compartir con nuestra pareja, el disfrute se multiplicará.

Existen numerosos balnearios a lo largo y ancho de nuestro país, como podemos ver aquí. Cerca de Madrid tenemos una gran oferta de balnearios, como el Hotel Monasterio Balneario de Valbuena, que ofrece una experiencia cinco estrellas en un entorno arquitectónico único.

Descansar en algunos de los Paradores más bonitos de España

¿Has querido dormir alguna vez en un palacio? Los Paradores de Turismo son una serie de hoteles gestionados por el Estado y localizados en edificios emblemáticos repletos de Historia.

Algunos de ellos se encuentran en castillos rehabilitados, palacios que cuentan con espectaculares vistas o se encuentran en el corazón histórico de las ciudades. Estos entornos únicos son una excelente manera de pasar un fin de semana romántico con nuestra pareja. Puedes consultar algunos de los paradores más bonitos aquí.

Un concierto a la luz de las velas

Si tú y tu pareja siempre habéis disfrutado de la música en directo, ¿qué mejor que un concierto? Y no un concierto cualquiera: Candlelight Madrid ofrece una serie de conciertos interpretados por un cuarteto de cuerda a la luz de las velas.

Las obras de los autores más célebres de la historia como Beethoven, Mozart o Vivaldi y las de prestigiosos autores de la actualidad como Ludovico Einaudi, Hans Zimmer o Ennio Morricone, tienen cabida en esta serie de conciertos a la luz de las velas.

¡Mueve el esqueleto! Salones de baile para séniors

¿Si recuerdas con nostalgia los bailes de tu juventud, por qué no hacerlo ahora? Para pasar una tarde divertida con tu pareja, una gran opción es acudir a alguna de las decenas de salas de baile frecuentados por séniors.

Normalmente, estas salas ofrecen sesiones de tarde donde poder practicar todo tipo de bailes, desde los más agarrados y románticos hasta los más sueltos. En Madrid, destacan Stylo (Salud, 13), o el Palace, (plaza Santa Isabel II), en Ópera. No olvides ponerte tus mejores galas, y ¡listos para el baile!

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página? Quizá estos contenidos podrían interesarte: