Desde Canal Sénior te vamos a contar algunas curiosidades sobre los gatos para que conozcas mejor a estos compañeros.
Estas son algunas curiosidades
En el Antiguo Egipto los gatos eran adorados y su rapto o venta estaba penado con la muerte, ya que eran muy valorados como cazadores de ratas. Incluso cuando un gato familiar moría, todos los miembros de la familia se depilaban las cejas en señal de duelo.
Un gato adulto solo maúlla para comunicarse con los humanos pero no con otros felinos. Pueden cambiar su maullido para conseguir lo que quieren e incluso pueden imitar el llanto de un bebé para pedir comida.
Los bigotes de los gatos les sirven de indicador de espacio. Los usan para medir la distancia con otro objeto y orientarse.
La mayoría de los gatos duermen una media de 16 horas diarias.
Tienen hasta 36 músculos en las orejas que funcionan como antenas, lo que les permite orientarlas por separado hacia la fuente de sonido y girarlas hasta 180 grados.
Además tienen una gran capacidad auditiva. Son capaces de oír sonidos a 64 kHz. Nosotros podemos oír como máximo sonidos de 20 kHz.
En muchos países, los gatos negros son sinónimos de mala suerte, salvo en Australia y Reino Unido, donde es al revés.
Si tu gato se tumba panza arriba, quiere decir que tiene confianza.
Dos grandes conquistadores como Julio César y Napoleón sufrían de ailurofobia, es decir, tenían miedo de los gatos.
Su lengua se nota muy áspera al tacto, pero esto es debido a que está formada por pequeños ganchos que los ayudan a desgarrar la comida.
Los gatos, salvo excepciones de mininos polidáctiles, tienen 5 dedos en cada una de sus patas delanteras y 4 en las traseras.
¡Pueden llegar a saltar hasta 6 veces su longitud! Interesante, ¿verdad?