Los usuarios de Canal Sénior eligen cuáles son sus viajes de ensueño

Se acerca el verano, la época en la que la gran mayoría aprovechamos para viajar y conocer mundo, más este año en que parece que las restricciones al movimiento por consecuencia de la pandemia poco a poco van llegando a su fin. Por todo ello, esta semana en la sección ‘Deja tu legado’, de Canal Sénior os traemos una lista de viajes que para nuestros usuarios son “de ensueño”.

¿Te gustaría conocerlos? Sigue leyendo para descubrir la selección de viajes que han compartido nuestros usuarios y más información sobre ellos para que puedas empezar a conocerlos y preparar tu próximo viaje.

Los viajes de ensueño

1. China

Viajar al país del sol naciente se ha convertido en un desafío en los últimos años. El estricto control de viajeros que han llevado a cabo desde el Gobierno chino dificultaba mucho la posibilidad de entrada en el país. Si bien es cierto que ahora ya es posible entrar en China de una forma más o menos sencilla.

China es un país tan grande y con tanta cultura que resulta inabarcable para conocerlo en un único viaje. La mayoría de viajeros se centra en visitar un área o zona del país. Los destinos más populares para conocer en China son las ciudades de Shanghai y Pekín, con la famosa Ciudad Prohibida, la Gran Muralla China en alguno de los puntos en que se puede pasear sobre ella, los Guerreros de Terracota de Xian, la ciudad de Fenghuang o el Buda gigante de Leshan.

Puedes volar directo a China desde Madrid en un vuelo de unas 12 horas de duración.

2. Perú

La popularidad de Perú como destino turístico ha crecido muchísimo en los últimos años. Quizá la razón esté en que se trata de un destino muy completo, ya que en este país sudamericano podemos encontrar de todo: desde espectaculares playas, montañas que superan los 5.000 metros de altura, selvas frondosas plagadas de flora y fauna exóticas y una cultura antiquísima representada por los incas, la gran civilización de los siglos XIV y XV.

La persona que nos habla de este viaje destaca por encima del resto que desearía hacer una visita a Machu Picchu, la joya arqueológica de los incas y una de las 7 maravillas del mundo moderno. Descubierta a comienzos del siglo XX, Machu Picchu es un objetivo para viajeros de todo el mundo que buscan ascender hasta la ciudad siempre rodeada de nubes.

El vuelo hasta Lima dura unas 12 horas y es posible hacerlo de forma directa desde Madrid.

3. Viajes a Tailandia

Este país del sudeste asiático se ha convertido en objetivo para viajeros de todo el mundo que quieren disfrutar de unos días de aventuras, diversión y cultura. Pero si algo destaca en este país son sus muchas islas paradisíacas con playas de arena blanca y aguas de azul turquesa, como Phuket, Ko Tao, Ko Samui, entre otras. Todo viaje a Tailandia debe completarse con unos días en Bangkok, la capital y gran metrópolis llena de contrastes, con barrios modernos y tradicionales al mismo tiempo.

Además, otro aspecto que merece la pena de un viaje a Tailandia es probar su deliciosa gastronomía, reconocida en todo el mundo. Los famosos currys tailandeses y fideos pad thai harán las delicias de los más comilones.

Podemos viajar hasta Bangkok desde Madrid y Barcelona. El viaje demora unas 13 o 14 horas aproximadamente.

4. Kenia

Viajamos a África para hablar de este destino que recibe visitantes de todo el mundo que buscan realizar algunos de los safaris más impresionantes del mundo y donde es posible llegar a vislumbrar a los ‘Big five’, o los cinco grandes mamíferos del continente africano, el elefante, el león, el leopardo, el rinoceronte y el búfalo. Precisamente, la persona que nos habla de sus ganas por viajar a Kenia, nos dice que el objetivo principal sería poder hacer un safari. 

Algunos de los destinos que todo viajero debe visitar en Kenia son el Lago Nakuru, el parque nacional de Masai Mara, conocer un poblado masai o recorrer las calles de la ciudad de Mombasa. Kenia es un destino que maravillará a los más aventureros.

El vuelo hasta Kenia dura aproximadamente 10 horas, aunque actualmente no se puede viajar de forma directa desde España.

5. Otro de los viajes de ensueño: Singapur

Volvemos al sudeste asiático para hablar de esta isla-estado, uno de los más pequeños del mundo, pero de los más ricos a su vez. A pesar de su pequeño tamaño, Singapur es un país con mucho que ofrecer y donde se combinan tradiciones con las últimas tendencias, desde templos budistas, a alguno de los hoteles más modernos y lujosos, como el famoso Marina Bay y su increíble piscina en la azotea.

Además, quien tema por su seguridad, puede viajar tranquilo a Singapur, ya que se trata de uno de los países más seguros y tranquilos del mundo.

Volar a Singapur nos tomará algo más de 15 horas, ya que hay que tener en cuenta que no se ofrecen combinaciones directas desde España.

6. Vietnam

Vietnam es en la actualidad uno de los destinos más demandados por viajeros de todo el mundo. Habiendo superado ya los estragos de la guerra que asoló el país en los 60 y 70, en la actualidad Vietnam es un país cosmopolita con mucho que ofrecer, desde increíbles paisajes, como los que podemos observar en el delta del Mekong o la famosísima Bahía de Halong, ciudades centenarias como Hue o Hoi An, modernas urbes como Ho Chin Minh (antigua Saigón) y una gastronomía en la que priman los productos frescos y que poco a poco se va extendiendo por todo el globo.

Los vuelos a Vietnam son bastante largos. En la mayoría de casos superan las 16 horas, ya que no es posible viajar de forma directa desde España.

¡Elige cuál de estos viajes es tu favorito!

Celebramos el Día del Teatro en Canal Sénior. ¿Cuáles son las obras de teatro que más te gustan?

Aprovechando que el próximo 27 de marzo se celebra el Día del Teatro y que en nuestra plataforma estamos celebrando un ciclo de clases sobre grandes figuras del teatro español, en Canal Sénior queremos saber cuáles son las obras de teatro que más os gustan, con el objetivo de hacer una lista de grandes nombres que merezca la pena leer y ver representadas.

¿Cuál es la obra de teatro que has visto que más te ha gustado? ¿En qué teatro? ¿Qué autores te gustan? ¿Y actores?

Ayúdanos a hacer una lista de destinos turísticos a los que viajar contestando a las dos preguntas que te hacemos en la sección ‘Deja tu legado’ de hoy y la próxima semana compartiremos los resultados con el resto de usuarios de Canal Sénior.

¡Anímate a compartir tu legado!

¿Seguro que quieres salir de la página? Quizá estos contenidos podrían interesarte: