¡Celebramos el Día de la Publicidad con algunas curiosidades!
Se considera el primer anuncio de la historia a un papiro del 3.000 a.C. encontrado en la ciudad egipcia de Tebas y en el que se denuncia la desaparición de unos esclavos y una recompensa para quien los encuentre.
Aunque no hay evidencias, se cree que hace 10.000 años, en China ya se utilizaban flautas de bambú y eslóganes cantados para vender dulces.
Walt Disney comenzó su carrera como publicista en la agencia Pesmen-Rubin Commercial Art Studio, de donde fue despedido porque, según su jefe, carecía de imaginación y creatividad.
Papá Noel ha vestido de muchos colores (verde, blanco, amarillo…) La imagen actual con su traje rojo se la debemos al caricaturista Thomas Mast en el siglo XIX. Esta imagen se popularizó gracias a una campaña publicitaria de Coca-Cola.
El concepto de la depilación femenina en las axilas fue documentado por primera vez en 1915 por una campaña publicitaria de Gillette en la que utilizaban anuncios para transmitir las supuestas bondades de la eliminación del vello corporal.
También, la creencia de que para servir la cerveza hay que inclinar 45 grados el vaso se debe a un anuncio de la cerveza Guinness.
El 27 de octubre de 1994, la empresa estadounidense de telecomunicaciones AT&T colocó el primer banner de la historia en una página web. Desde entonces, los banners se han popularizado y supone una de las formas más populares de publicidad en internet.
El logo de Facebook es de color azul no porque sea el resultado de un estudio, si no porque su fundador, Mark Zuckerberg es daltónico y el color azul es el que mejor distingue.
Se considera a ‘The audition’ el anuncio más caro de la historia. El casino Studio City Invirtió en este corto de 15 minutos más de 70 millones de euros. El director Martin Scorsese dirige a un elenco de estrellas de Hollywood como Leonardo DiCaprio, Robert de Niro o Brad Pitt.