Cuidarte a diario es fácil gracias a estas apps

¡Te damos los motivos suficientes para cuidarte a diario!

Cuando queremos cuidar de nuestra salud física y mental, casi todas las personas sabemos lo que hay que hacer para conseguir nuestros objetivos. Si queremos mejorar nuestra línea, tenemos que hacer deporte con regularidad. Si queremos comer más sano, debemos aumentar nuestra ingesta de vegetales y evitar los alimentos procesados. No obstante, aunque casi todos sabemos lo que hay que hacer, en ocasiones resulta extremadamente complicado orientar nuestras acciones hacia lo que queremos conseguir y conseguir nuestros objetivos.

Es por ello que la tecnología es una gran aliada para mejorar nuestra salud física y mental. A través de una gran cantidad de aplicaciones, podemos conseguir adoptar rutinas y hábitos saludables sin abandonarlos antes de tiempo.

Si deseas saber algo más sobre alguna de estas aplicaciones solo tienes que seguir leyendo este artículo.

1. Calm

Calm es una app cuyo objetivo es ayudarnos a equilibrar nuestra salud mental mediante la correcta gestión del sueño y la meditación.

Propone sesiones de meditación guiadas con diferentes temáticas y duraciones para adaptarse a cada usuario. Entre las diferentes opciones puedes elegir: calmar la ansiedad, manejar el estrés, sueño profundo, felicidad, gratitud, autoestima, y un largo etcétera.

La app ofrece también programas diarios de meditación o de relajación para irse a dormir, ejercicios de respiración, música de relajación y clases magistrales nuevas cada mes con diferentes expertos, etc.

Calm está disponible en App Store y en Google Play. Para tener acceso a todo el contenido, el usuario tiene que suscribirse a Calm en alguna de sus tres modalidades: mensual, anual o de por vida.

2. Asana rebel

Asana Rebel es una app similar a la anterior, que también te permitirá cuidarte a diario. A  través de una suscripción ofrece clases de yoga y otros estilos de ejercicio para ponerse en forma, perder peso, ganar en flexibilidad o vivir una vida más saludable.

La app ofrece más de un centenar de entrenamientos para todos los objetivos y capacidades, preparados por expertos de yoga y de fitness y personalizados según el objetivo del usuario.

Asana Rebel también propone contenido para relajarse tal como sesiones de respiración y de mindfulness. Esta aplicación la podemos encontrar en la App Store y en Google Play.

3. Headspace

¿Ves como cuidarte a diario es fácil? ¡Seguimos conociendo apps!

Headspace es una de las aplicaciones más populares en el campo de la salud mental. En un mundo tan frenético como el que vivimos, este servicio nos propone una gran cantidad de sesiones de meditación guiada y mindfulness. Por si no lo sabes, el mindfulness o atención plena consiste en prestar atención al momento presente, sin distracciones de por medio.

La app nos guía a través de senderos de meditación guiados por expertos y espacios donde podemos afrontar diversos temas como el crecimiento personal, la gestión del estrés o el alivio de la ansiedad. También ofrece maneras de relajarnos para alcanzar el sueño reparador, entre otros.

Si estás suscrito a Netflix puedes echarle un vistazo a “Guía Headspace para la Meditación” una serie documental en la que el cofundador de la app, Andy Puddicombe, cuenta sus consejos y vivencias para tener una vida más alegre y relajada.

4. MyRealFood

Como todos sabemos, uno de los principales pilares de la salud física y mental es la dieta. Para ello, es esencial controlar qué tipo de comidas ingerimos en nuestro día a día. Con este objetivo a la vista, en MyRealFood se han propuesto que los usuarios de su app adquieran hábitos de comida saludables.

Para ello, con MyRealFood puedes escanear los productos que compras en el supermercado y descubrir su puntuación nutricional. Esta puntuación proviene de una base de datos creada por expertos en nutrición y nos permite hacer compras más saludables.

5. Fabulous ¡Motívame!

Como hemos comentado al comienzo de este post, aunque sepamos lo que debemos hacer en ocasiones es muy complicado adquirir hábitos saludables. Los hábitos son pequeños pasos que damos en la dirección de construir la persona que queremos ser.

Ya sea que queramos hacer ejercicio físico, meditar o adquirir cualquier otro hábito saludable, Fabulous es una app cuya función principal es ayudarnos a alcanzar nuestras metas en el plazo teórico de diecinueve días.

La app propone a sus usuarios crear una vida más saludable mediante la creación de rutinas elegidas por nosotros.

Después de preguntarte algunas cosas sobre tus costumbres y tus objetivos, la app te propone un plan para conseguir estos objetivos progresivamente. Esta app, disponible en App Store y Google Play y su versión es de pago.

6. Adidas Runtastic

Por último tenemos que hacer mención a una de las apps deportivas más populares de los últimos tiempos, sobre todo desde que la compró el gigante del deporte Adidas.

Runtastic es una aplicación que te permite gestionar tus actividades deportivas de manera sencilla e intuitiva. Pensada en su origen como una app para correr, hoy en día nos permite crear planes de entrenamiento de todo tipo de actividades, desde ciclismo hasta baile.

La app propone diversos planes de entrenamiento para todas las capacidades y objetivos, y nos va guiando progresivamente hasta estos últimos. Además, si sufrimos algún tipo de dolencia muscular, Runtastic nos permite crear entrenamientos personalizados para grupos musculares concretos.

7. Seven

En séptimo lugar tenemos (como no podía ser de otra manera) la aplicación Seven. Su atractivo reside en que propone tablas de ejercicios con una duración máxima de 7 minutos lo cual la hace ideal para novatos o todo aquel que quiera ejercitarse y disponga de poco tiempo.

Permite realizar entrenamientos de los grandes grupos musculares de manera muy sencilla e intuitiva. Sus planes de entrenamiento son ideales para seniors, pues permiten adaptar los entrenamientos a prácticamente cualquier nivel físico.

Como hemos podido ver en este post existen numerosas aplicaciones que nos permiten mejorar de forma notable nuestro bienestar: ya sea desde la creación de planes de entrenamiento físico, pasando por el cuidado indispensable de nuestra salud mental.

¡Ya no hay excusar para no cuidarte a diario!

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página? Quizá estos contenidos podrían interesarte: