¿Te imaginas que la tecnología pudiera ayudarte a crear el plato perfecto? En esta sesión de Canal Sénior te invitamos a explorar cómo la Inteligencia Artificial (IA) está revolucionando la forma en que cocinamos, transformando el mundo culinario al introducir nuevas formas de crear, personalizar y optimizar la experiencia gastronómica.
Durante esta clase descubrirás qué es la IA y cómo se utiliza para generar recetas deliciosas, a través de apps que sugieren platos según los ingredientes que tengas en casa o robots de cocina que preparan tus comidas favoritas.
Así, esta sesión te permitirá crear tu propia receta con la ayuda de un algoritmo de IA. ¿Sabías que son capaces de generan menús nuevos combinando ingredientes según sabor, textura y nutrición?
Además, se fomentará un debate sobre las ventajas y los riesgos de utilizar esta tecnología en la cocina, considerando aspectos como la creatividad y la tradición. De igual manera, reflexionaremos sobre el papel de la IA en nuestra cocina y cómo puede facilitar el día a día sin eliminar el placer de cocinar.
¿Conocías que la IA adapta platos según alergias, preferencias dietéticas o restricciones culturales y que ya se está empezando a usar en restaurantes y servicios de comida a domicilio? En esta clase te lo descubrimos, así como te hablamos de los sistemas que gestionan inventarios, tiempos de cocción y eficiencia energética y de cómo esta nueva tecnología sugiere maridajes entre vinos, quesos o especias.
Si eres un apasionado de la cocina o simplemente curioso por saber cómo la tecnología puede mejorar tu experiencia culinaria, esta clase es para ti. ¡No te pierdas la oportunidad de aprender y divertirte mientras te adentras en un mundo donde el algoritmo se convierte en tu mejor asistente en la cocina!
A continuación, te dejamos por aquí varios contenidos que pueden ser de tu interés:
Aprende magia con Inteligencia Artificial
Aplicaciones para gestionar tu tiempo y tareas con la IA
IA y dispositivos inteligentes para mejorar el descanso

Cargando, por favor espera...