La Dirección Electrónica Habilitada única (DEHú) es el punto de acceso desde el que los ciudadanos pueden comprobar las notificaciones y comunicaciones emitidas por las administraciones públicas. En esta clase vamos a enseñarte a utilizar esta herramienta para que puedas agilizar tus trámites desde la comodidad de tu hogar.
DEHú funciona a modo de buzón de notificaciones electrónicas. ¿Qué quiere decir esto? Que tendrás una comunicación directa con la administración pública a través de tus diferentes dispositivos de manera totalmente gratuita.
Haciendo uso de esta herramienta, podrás conocer las notificaciones de diferentes organismos y entidades en un único buzón, simplificando así todo el proceso de recibimiento de avisos importantes. De esta forma no te perderás nada relevante en tu buzón. ¡Y todo esto desde un sistema seguro y fiable que cuenta con todas las garantías de seguridad y privacidad!
Con esta clase aprenderás el funcionamiento de DEHú de un modo sencillo. Durante la hora que dura esta sesión, haremos un repaso por los principales requisitos necesarios para acceder a esta herramienta o a cualquier otro medio de la administración digital, como puede ser contar con un certificado electrónico, con un DNI electrónico con la famosa Cl@ve.
Además, expondremos las ventajas de utilizar DEHú, así como las alternativas que existen en cuanto al recibo de notificaciones. Acércate a este nuevo sistema de notificaciones electrónicas que te permitirá recibir toda la información de relevancia a través de un único buzón. ¡Y empieza a utilizarla sin ningún problema!
En Canal Sénior queremos agilizar todos tus trámites y ayudarte a entender estas cuestiones que pueden ser un poco complejas. Para ello, te proponemos una serie de vídeos para que entiendas mejor la administración electrónica. ¡Haz clic y sigue aprendiendo con nosotros!
Trámites digitales con la Administración (I): certificado y firma digital
Qué son los datos abiertos de la Administración
Cargando, por favor espera...