Si quieres agilizar tus trámites digitales y presentar documentación cómodamente en cualquier momento no te pierdas esta clase sobre aplicaciones de firma electrónica en la que podrás conocer una variedad de herramientas que te permitirán sellar tus documentos cuándo y dónde quieras.
A diferencia del certificado digital, que sí es una utilidad de identificación digital con el mismo valor que si nos presentamos a realizar un trámite de modo presencial, la firma electrónica está orientada a dar validez a nuestros documentos trasladando el mismo testimonio que daríamos con una firma manual.
Así pues, el primer paso en esta sesión será prestar atención a las diferencias entre certificado electrónico y firma electrónica, para ver cuál es la finalidad de cada uno.
Una vez introducido el tema, hablaremos de las diversas aplicaciones de firma electrónica que podemos utilizar en nuestros dispositivos. Ya sean ordenadores, tabletas o teléfonos disponemos de opciones con las que podemos firmar cualquier documento.
Entre las aplicaciones que se tratarán, veremos por ejemplo, Autofirma, una herramienta oficial que permite la acreditación de documentos electrónicos a partir del certificado digital.
También hablaremos de opciones en las que no es necesario contar con un certificado digital para otorgar validez a nuestro sello personal electrónico.
¡Aprovecha esta sesión para empezar a firmar tus documentos en formato digital!
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